Vídeos

 - Alimentando Pollitos -

🍼🐥 Hoy os traemos este vídeo en el cuál podéis ver como se alimenta un pollito de Paloma con sonda. Se trata de un video grabado en una de nuestras casas de acogida y, por suerte para él, ya se encuentra musculando en el aviario de recuperación y pronto será liberado junto al resto de la bandada.

💡 Si un polluelo de paloma se encuentra en el suelo, es necesario recogerlo y darle los cuidados básicos hasta que pueda ser liberado (sin improntarlo) ya que los padres no bajarán a darle alimento. las palomas terminan su desarrollo en el nido, por lo que en el suelo, los polluelos estan solos.



 - Cubeto en acogida y cuarentena. Presentándole al Rubiales -
Nuestra última entrada ha sido la de Cubeto. Este bebé de paloma color tablero ha tenido la mala suerte de caer antes del nido. Presenta un cuadro de parásitos internos y diarrea en las cacas. No hay que preocuparse, ya que tiene acogida estable para su cuarentena antes de ser trasladado al voladero 1 de liberables de nuestro Aviario de Recuperación Faraday.

La ternura con la que nos miran a las mamis de acogida es de infarto, pudiendo así a veces interactuar para pedir comida. El protocolo estricto es: NO MIRAR FIJAMENTE, NO TOCAR Y NO HABLARLE. Hay que manipular al animal lo más mínimo, solo para sondar y para medicar. Una vez que coma por si solo necesitaremos cambiarle la comida y el agua, y nada más.

Estando en acogida rescatamos otro pichón de su misma edad (mas o menos). En este vídeo podemos ver la reacción de ambos en su primera toma de contacto el uno con el otro.



- Rubiales y Cubeto. Vivir en acogida -

Hace un par de días hicimos la presentación de Cubeto, un bebé rescatado, y a los tres días en la misma zona otro bebé había caido del nido. Se trata de Rubiales. Este pequeño (de mayor edad que Cubeto) apenas podía andar ya que tenía una lesión en la patita. En la primera parte del vídeo se puede ver que Rubiales (el de la izquierda) tiene la patita derecha levantada. Ese día fué la presentación para los dos ya que conviven los dos juntos en su casa de acogida.

Con forme transcurre el vídeo, podemos ver a Rubiales intentando picar grano, ya que como podéis ver es alimentado los primeros días con papilla y sonda hasta el buche (jamás con una jeringa sin más). Es una muy buena señal ya que demuestra que tiene apetito y buen ánimo. Al estar con Cubeto, ambos se incentivan para picar y aprender a comer, para beber agua y en este mismo instante para empezar los primeros vuelos.

La últimas últimas dos tomas podéis ver a ambos acicalarse, con plumas muy nuevas. Como veis Rubiales se ha recuperado de su patita, anda perfectamente y ambos serán liberados cuando pasen un tiempo de rehabilitación en el Aviario de Recuperación Faraday.



- Construcción del Aviario de Recuperación Faraday -

Aquí os dejamos este entretenido vídeo que muestra a nuestros voluntarios trabajando en la construcción del aviario de recuperación, en el cuál se tuvieron en cuenta todos los posibles riesgos para sus habitantes y por lo cuál se movieron grandes cantidades de tierra para colocar malla electro-soldada en el suelo y así evitar la entrada de predadores.



Visita guiada por el aviario de recuperación Faraday

 -

Hemos creado este vídeo a modo de visita guiada para que podáis ver el resultado de estos 5 meses de trabajo. El aviario cuenta con dos espacios diferenciados y un gran enriquecimiento ambiental, de modo que sea lo más natural posible.

Actualmente, Las Miradas Del Olvido es miembro fundador de la Federación Española de Protección Animal (FEPA)

Desde la asociación trabajamos distintos frentes:

Por un lado el activismo social, mediante el cuál rescatamos y recuperamos aquellos animales urbanos desamparados por las leyes de protección animal (considerados plagas) y repudiados por la sociedad.
Por otro lado el activismo político. ¿quiere decir esto que somos un partido político? ¡NO!, Las Miradas Del Olvido es una asociación apolítica, pero las leyes de protección animal se aplican desde la política, por tanto, trabajamos activamente redactando proyectos y propuestas, y manteniendo reuniones con los representantes de los distintos ayuntamientos en materia de gestión y protección animal. De esta manera pretendemos fomentar la aplicación de leyes de gestión ética de la fauna urbana y exótica.
Realizamos campañas de concienciación, abordando las carencias actuales en materia de legislación de protección animal, gestión ética de fauna urbana y fomentando la cohabitabilidad. No son plagas, son tus vecin@s.
Llevamos a cabo asesoramiento, dando directrices sobre los modos de actuación, al encontrarse individuos heridos y/o enfermos, pichones, etc.



- ¿Quieres ser Voluntari@ ? -
Desde el inicio de nuestro proyecto "Volviendo a volar", hemos necesitado mucha ayuda, muchas manos y mucho tiempo. Paralelamente se ha llevado a cabo la gestión y el funcionamiento de la asociación con ayuda de los voluntarios y voluntarias, que como todos nosotros trabajan, tienen sus propios animales a su cargo, estudian, etc. Creemos que es muy importante llegar a conciliar nuestras propias vidas y tiempo con las actividades de la asociación, ya que muchas de ellas no solo son la visita al Aviario de Recuperación Faraday. Si estas leyendo esto, y te gustaría ser un voluntario o voluntaria, os animamos a escribirnos. Las tareas principales de la asociación son: redes sociales, difusión, actualización de página web, organización de eventos, gestión de animales y/o avisos, transportes, difusiones, redactar proyectos, manejo de legislación, etc. En ningún momento es obligatorio realizar ningúna tarea específica, se plantean bajo asamblea situaciones o cuestiones que sean factibles y cada voluntari@ decide donde ayudar o bajo que tarea le gustaría trabajar. El requisito fundamental es el compromiso y la continuidad, el saber en que punto se encuentra la asociación, que frentes tenemos abiertos, su funcionamiento y ética. No debemos olvidar que el objetivo principal es ayudar a los animales, siempre limitando las capacidades económicas y físicas de la asociación. También nos gusta el ocio, planteamos cualquier actividad o disciplina que nos pueda enriquecer a nuestro grupo, realizando una sinergia entre todos. El vídeo de hoy muestra cómo mo se realiza el anillamiento de un nuevo habitante que entra al Aviario de Recuperación Faraday y como una voluntaria lo realiza. Este peque es El Chispa. 💓💓💓



¡La primera liberación del aviario de Faraday!
 -
¡La primera liberación del aviario de Faraday!

Como muchos que nos seguís sabéis el Aviario se divide en dos partes, en el voladero 1 para las aves que tienen que adquirir musculatura cuyo objetivo es la liberación, y el voladero 2 para las aves de diversidad funcional que se encuentran en adopción.

En el voladero 1 de rehabilitación intentamos que los espacios se ajusten lo máximo posible a las situaciones de la calle,por lo que ponemos bastante distancia entre las perchas de vuelo, a bastante altura, dejamos que coman grano del suelo... Nuestro objetivo es tanto que vayan lo más preparadas para la libertad individualmente como poder crear afinidad entre los integrantes a liberar y así crear pequeñas bandadas, esto aumentará siempre el porcentaje de supervivencia.

Este es nuestra primera liberación desde que tenemos el Aviario, entre los afortunados a liberar tenemos a los pichones como Frey,Freya,Rabbit o Pio que sufrió fractura en ala y en la pata al caer del nido, y otros adultos como Margarita que sufrió fractura del ala fue desahuciada del veterinario pero que al final consiguió volar e Irineo quien sufrió una infección en una articulación del ala dejándola totalmente caída por lo que parecía que no conseguiría volar.

Esperamos que les vaya muy bien todos nuestrxs pequeñxs :3

¡Ya estamos preparando la siguiente bandada para liberar !



- Carlos II "El Hechizado" -
🕊Este es Carlos II "El Hechizado"🕊 
Lleva mes y medio con nosotrxs, ha pasado ya el virus de la New Castle (ya está inactivo y no hay posibilidad de contagio a otras aves ), pero ha quedado con grandes secuelas que le impiden todavía llevar una vida medianamente normal, ni el veterinario que está llevando el caso ni nosotros hemos llegado a ver un caso de New Castle tan grave. 
Debido a este virus, no puede ponerse de pie, no tiene control sobre su cuello por la tortícolis aguda que posee ni tampoco puede mantener el equilibrio,por ello no puede comer por si mismo a pesar de tener apetito.

Por todo todo esto necesita cuidados a diario para alimentarlo y moverlo, ya que hay riesgo de que se auto lesionarse.

Actualmente se encuentra con tratamiento veterinario con más de 4 medicamentos diarios y como refuerzo a este tratamiento hemos decidido aplicarle terapias alternativas como laseoterapia, hierbas medicinales chinas y acupuntura por parte de veterinarios especializados para favorecer la recuperación muscular y nerviosa.



- La reputación de las Palomas -
Hoy queremos hablar de la demonizacion y exclusión de muchos animales, que a lo largo del tiempo, sufren una desvalorizacion de los mismos. Todxs hemos escuchado la frase de "las palomas son las ratas del aire". Esa maldita frase impuesta para desvalorizar a las palomas y a las ratas, donde las unas como las otras se encuentran en una situación de rechazo.

Las palomas no transmiten enfermedes al humano, si no es por sus heces, como es el caso de la salmonelosis, situación que se repite en todas las aves. Por ello, si ingerís excremento de cualquier ave, tenéis un porcentaje elevado de desarrollar salmonela en el organismo. Si no se ingiere, no hay riesgo. Las ratas no son animales agresivos si no vienen de una situación traumática, o si se ven en una situación hostil en la que se tengan que defender. No entendemos porque se sigue difamando de estas dos joyas de la corona, y como sigue persistiendo en el tiempo este tipo de frases.

Queremos regalaros este momento tan divertido de nuestras palomas en el Aviario, un día de sol muy rico donde se realizó la instalación del sistema de riego y aprovecharon la situación para darse un rico baño. Las palomas al igual que otros animales son seres sintientes, que interactúan, disfrutan, se divierten, etc. 
Esperemos que disfrutéis de las imágenes y de estas aves ten simpáticas.

P.D: en Milán (Italia) las palomas son un atractivo turístico y no se les pasaría por la cabeza realizar una masacre con ellas, como se hace en este país.



- Rescate Espontáneo! -
Hola a todos, hoy os traémos un vídeo de los nuestros de estar por casa. Esos vídeos espontáneos que vamos haciendo porque se nos cruzan amigos del camino.

En esta ocasión, tras volver del refugio por caminos de tierra debíamos de llevar mucho cuidado ya que con las primeras lluvias los sapos andan toda la noche. Con ayuda de dos voluntarios y unas frontales pudimos guiar al conductor hasta la zona pavimentada fuera de peligro de atropellos. ¿Cuál fué nuestra sorpresa al llegar la las urbanizaciones?. Nos encontramos con una trampa mortal, una alcantarilla mal sellada donde habían caído mogollón de escarabajos (y no miles como comenta nuestra voluntaria en el vídeo) y un sapo corredor. Nuestro momento fué el de meter 4 manos y sacar escarabajos durante 2 minutazos y obviamente al sapo. Intentamos dejarla bien sellada, poniendo piedras encima para impedir que si pasan coches se pueda mover. Creemos que la especie de escarabajo era "Blaps lusitanica", pero también deciros que con las prisas nos olvidamos de observarlos al detalle ya que puede que halla varias especies de la misma familia.



¿Conoces HelpFreely? Tu compras y las empresas nos donan!
 -
HelpFreely es una nueva herramienta online gratuita para que todos podamos ayudar a asociaciones y causas sociales que nos importan de una manera sencilla e integrada en nuestra vida cotidiana Y SIN GASTAR UN CÉNTIMO! ¿Cómo funciona?



- Debate y aprobación de la gestión ética de palomas y cotorras en el Ayuntamiento de Leganés -
Debate y votación en el ayuntamiento de Leganés sobre la gestión ética de aves urbanas, en este caso de palomas bravías y cotorras argentinas, la moción fue aprobada por unanimidad.
En España es la primera vez que una gestión ética de cotorras argentinas es llevada a pleno y la primera que se presenta junto a la de palomas.

Damos las gracias a todos los partidos que votaron a favor, en especial a las personas de distintos partidos y concejales no adscritos cogieron un poco de su tiempo para escucharnos, Miguel Ángel del Partido Popular, Eva de Leganemos, Fernando y Mercedes de Unión Por Leganés (ULEG), Ruben de Izquierda Unida (IU),Jorge Javier concejal no adscrito y a José Manuel de la plataforma ciudadana Ganar Leganés.

Esto es un paso, un gran paso, pero no es una garantía el que se haya aprobado en pleno, nos queda medio camino por hacer y por luchar para que se comience a ejecutar la gestión ética.  Podéis ayudar firmando y difundiendo esta petición para el Ayto de Leganés  http://bit.ly/2GxZTGI 

Este es un proyecto de gestión ética  que estamos llevando a los municipios que tienen “problemática” con las aves urbanas y con por el que  estamos luchando a través de la Federación Española de Protección Animal (FEPA)  y gracias a las entidades que lo componen  APPA La Madriguera, Asociación Nacional de Amigos del Conejo (ANAC), No soy un juguete,  Rabbit Rescue Spain, Asociación Protectora de  Animales Exóticos de Toledo (APAET) , Asociación Protectora de Animales Exóticos de Cataluña ( APAEC), Hakuna Matata- familia animalista, Mis Amigas Las Palomas (MALP) y nosotrxs Las Miradas Del Olvido (LMDO)



- Pollitos y Volantones caídos del nido-
Os dejamos un video super importante el sobre esta época del año: POLLOS Y VOLANTONES CAÍDOS DEL NIDO. El protocolo a seguir es muy sencillo, debemos valorar la situación y ante todo, no llevarnos al animal sin estar seguros. 


Con la tecnología de Blogger.